dijous, 18 d’abril de 2013

QUE ES LA FOTOGRAFÍA DIGITAL?


La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal digital eléctrico, que es digitalizada y almacenada en una memoria flash. La fotografía digital, al contrario que la fotografía de film tradicional, utiliza sensores electrónicos para grabar la información de la imagen en un soporte electrónico, en lugar de hacer canvisquímics en la superficie del film. Comparación con las cámaras tradicionales Ventajas del digital Las ventajas de la fotografía digital sobre la tradicional son: Podemos ver las fotos de forma inmediata, sin necesidad de revelado, y por lo tanto podemos ver si una fotografía no ha quedado bien y repetirla. la hora de imprimir, sólo imprimimos las copias que queremos guardar en papel. Al ser en formato digital, se pueden almacenar de forma indefinida sin pérdida de calidad. Podemos utilizar las imágenes directamente en el ordenador En consecuencia, podemos retocar, perfeccionar, cambiar los colores y la gama de tonos, y añadir o quitar partes de la fotografía, de una manera que en la fotografía tradicional sería extraordinariamente más difícil de hacer o bien, imposible del todo. Las cámaras digitales, pueden ser más pequeñas y ligeras que sus equivalentes en fotografía tradicional. Pero sobre todo la ventaja principal es que prácticamente su coste es insignificante, ya que todo lo que tendremos que pagar será el precio del CD o DVD virgen donde las grabamos para conservarlas definitivamente, sin ninguna pérdida de calidad o de color, como ocurre en los clichés de la fotografía tradicional; para hacernos una idea calculamos que un DVD vale 1 euro aproximadamente, y en 1 DVD podremos poner miles de fotografías, aunque cuanto más bits tenga cada imagen menos hay podremos meter, por ejemplo en formato JPG y de 100 kb. hay podremos poner algunos miles, pero si las guardamos en formato TIFF o PSD de Photoshop, hay cabrán muchas menos, aún así su coste será siempre muy pequeño, unos pocos céntimos de euro por cada fotografía.





FOTOGRAFÍA LILIANA MIRET






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada